top of page

El rincón de la F1

GP Brasil 2017

Vettel se consuela, Hamilton remonta, Alonso octavo y Sainz undécimo

Sebastian Vettel ha conseguido una brillante y merecidísima victoria en el GP de Brasil, que es su quinta de la temporada, con lo que iguala el registro de Alonso en 2010 en Ferrari, el año en el que más triunfos logró el asturiano vestido de rojo. Seb se adelantó en la salida a Bottas y tomó el primer puesto, que conservó hasta el final con una grana actuación.

Vettel consigue su podio número 98 en la F1 y desplaza del cuarto histórico en este apartado, precisamente a Alonso.

Pero el gran protagonista del día fue Lewis Hamilton, que remontó saliendo desde la calle de boxes hasta el cuarto, acosando además el tercero de Raikkonen. Se quedó sin gomas el piloto inglés en el tramo final y su coche iba casi de lado en las curvas, aunque dejó escrito un bonito pasaje en Brasil.

Fernando Alonso consigue un octavo, el segundo mejor resultado de este año y consigue 4 puntos con los que supera por 15-13 a Stoffel Vandroorne en el Mundial de pilotos. El español salió muy bien y se colocó quinto. Luego llegaron por detrás Massa y Hamilton y Riicciardo, todos con coches muy superiores. Eso no le hizo aflojar y acabó cazando al brasileño al que a punto estuvo de adelantar (se tocaron) en la vuelta final).

Por su parte, Carlos Sainz no pudo puntuar, con un coche que fue a menos durante la prueba. Acabó undécimo sin poder progresar. Hulkenberg, que salía séptimo, acabó décimo, perdiendo los tres mismo puestos que el madrileño. Renault sólo le recorta un punto a Toro Rosso, que está a 4 en el Mundial de Constructores.

Alonso: "el déficit de potencia es increiblemente increíble".

Fernando Alonso se hacía cruces tras la carrera por la falta de caballos de potencia en su propulsor. "Es una pena que tengamos este déficit de potencia tan increíblemente increíble, y que con toda la batería y el DRS abierto se escapen así en las rectas. Ayer creo que eran 25 km/h menos: Hoy, cuando venía uno con el DRS, nos sacaban 40 ó 50 km/h. Es bastante increíble que quedemos por delante de algunos coches", relataba.

Bromeaba sobre el título que merecería este año si esto fuese baloncesto. "El de mejor defensor, MVP de la defensa (risas). Tenía que alcanzar a Massa. Nos pasó lo mismo en México, cuando teníamos a Hamilton detrás. Si teníamos el DRS de Magnussen delante nuestro pues nos podíamos defender un poco en la recta.Cuando estaba viniendo Checo por detrás sabía que si alcanzaba a Massa podía tener ese escudo, digamos, de poder abrir el DRS. Así conservamos la posición", pormenorizaba sobre los problemas que tiene con el actual McLaren Honda.

Pese a ganar la quinta plaza en la salida, Alonso reconoce que no fue una buena puesta en escena. "Sí, salí mal esta vez. La reacción al semáforo no fue muy buena, patinaron un poco las ruedas y dije, vaya hombre, por una vez que salgo delante y voy a perder alguna posición. Pero bueno, luego en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar y nos pusimos quintos. Luego con la resalida tras el 'safety car' nos pasó Massa sin poder defendernos y como sabíamos tanto Ricciardo como Hamilton iban a ser imparables...", relataba.

Pese a todo, valora en su justa medida el octavo final. "Nos sabe a gloria. Creo que perdimos muchos puntos por algunos detalles, por problemas de fiabilidad. Hoy que fue todo bien conseguimos ver la bandera de cuadros. Es una buena recompensa el sumar estos puntos y se lo quiero agradecer al equipo", terminaba.

Pincha en la imagen
bottom of page